Viscobasic

ChondroFiller

Novedoso implante de colágeno acelular para el tratamiento de los defectos de cartílago provocados por traumatismos o degeneración.

Chondrofiller Liquid forma una cubierta protectora de la zona dañada, permitiendo el paso de células propias que estimulan localmente la creación de células madre y su crecimiento en el interior del cartílago en un breve espacio de tiempo.

Para tratamientos de problemas menores de osteoartritis, para zonas de difícil acceso, pequeños defectos, lesiones, fisuras y poros en el cartílago.

Se trata de una jeringa de doble cámara hecha para la aplicación de colágeno líquido para defectos <3 cm2. Después de 3 a 5 minutos de la inyección, se forma un gel estable que cubre todas las imperfecciones.

VENTAJAS DE CHONDROFILLER LIQUID:

Auto-regeneración con un solo procedimiento.

No necesita biopsia.

Zonas defectuosas 100% rellenables.

Inyectable durante artroscopia.

No daña el cartílago ni huesos sanos.

Perfecta adaptación a la zona defectuosa.

No necesita fibrina adhesiva

Regeneración del cartílago

Con Chondrofiller hemos desarrollado una nueva esperanza para la regeneración del cartílago, muy complicado, o casi imposible de reparar, debido a que el cartílago carece de un suministro de sangre para promover la regeneración. Pero con Chondrofiller, hemos conseguido un implante que no necesita de micro-fracturas, técnica muy habitual y que carece de las tasas de éxito esperadas. Sobre todo, en jóvenes que sufren lesiones deportivas, y éxito casi inexistente en pacientes con generalizada degeneración del cartílago, tales como osteoartritis.

¿Sufre dolor en la rodilla, el hombro o el tobillo?

¿Le han diagnosticado un defecto en el cartílago articular?

Si el defecto no puede sanar por si solo, debe ser tratado lo antes posible.

Si no lo hace puede provocar daños posteriores como, por ejemplo, desarrollar una artrosis, una afección degenerativa, que destruye el cartílago articular provocando gran dolor y reduciendo la movilidad. Llegado a este punto sólo una prótesis puede devolver el movimiento a la articulación.

Normalmente los cambios en el cartílago provocados por traumatismos o enfermedad no se pueden curar por si mismos.

El cartílago articular es un tejido resistente a la presión que cubre la superficie del hueso y el responsable del movimiento de fricción, funcionando como amortiguador. El cartílago articular sano (el cartílago hialino) está formado por agua, proteína, colágeno y aggrecan. Comparado con otros tejidos cartilaginosos es pobre en células y no lo nutre la sangre.

Chondrofiller es la nueva generación de implantes de cartílago biológicos. Colágeno puro acelular, lo que significa que sólo se necesita una artroscopia o una cirugía mínimamente invasiva para que la articulación recupere su resistencia.

El colágeno es la proteína más abundante del cuerpo humano y el principal componente de la piel, tendones y cartílagos, por eso no hay otra sustancia biológica más efectiva para tratar los defectos del cartílago articular.

En nuestros estudios clínicos, demostramos que células autólogas pueden crecer en el implante  y crear tejido cartilaginoso nuevo y sano. El defecto articular se rellena completamente y la articulación vuelve a ser resistente.

Abrir chat
¡Hola!
¿Con qué te podemos ayudar?
X

ViscoBasic

¿Eres médico o paciente?