Viscobasic

LIPOCELL

El sistema LIPOCELL es un kit completo para lipoaspiración, procesamiento e injerto de tejido adiposo micro fragmentado, con alto contenido en células mesenquimales adultas.

Todo el procedimiento, con el sistema LIPOCELL, tiene lugar en un sólo tiempo quirúrgico. Con una mínima manipulación “libre de enzimas”, en un sistema totalmente cerrado y aséptico, procedemos a una reducción progresiva del grupo adiposo y la eliminación de residuos oleosos y hemáticos con contenido proinflamatorio.

Todo el proceso se lleva a cabo gracias a una membrana semipermeable que le permite filtrar los residuos minimizando cualquier acción traumática sobre las células.

LIPOCELL se caracteriza por mantener intacto el nicho celular (vascular-estromal), que contiene células mesenquimales y pericitos. LIPOCELL obtiene un tejido adiposo purificado, destinado para uso autólogo.

El uso de LIPOCELL está indicado para favorecer el proceso regenerativo natural de los tejidos y tiene indicación en múltiples patologías.

EL PROCEDIMIENTO

ANESTESIA Y OBTENCIÓN:

La lipoaspiración se realiza bajo anestesia  local, a veces acompañado de sedación intravenosa.

Se aspiran con una cánula delgada, alrededor de 50ml de tejido adiposo, para llevar a cabo el procesamiento del mismo.

Una vez completado el acto quirúrgico se recomienda llevar un vendaje compresivo en la zona donante, durante aproximadamente una semana.

LA MEDICINA REGENERATIVA

La artrosis y los trastornos músculo-tendinosos se encuentran entre las causas más importantes de dolor y discapacidad, y tienen un gran impacto en la calidad de vida.

Los tejidos implicados en estas patologías tienen habilidades limitadas de auto curación y representan un desafío para los especialistas en este campo.

La medicina regenerativa es la clave para resolver los problemas a nivel biológico de le degeneración tisular.

El tejido adiposo es rico en células mesenquimales, con potencial regenerativo, y con capacidad de promover la curación espontánea de los tejidos.

LIPOCELL es una tecnología de nueva generación capaz de maximizar la acción regenerativa del tejido adiposo a través de una manipulación mínima.

Abrir chat
¡Hola!
¿Con qué te podemos ayudar?
X

ViscoBasic

¿Eres médico o paciente?