Viscobasic

MONOCYTES

Kit que permite obtener un concentrado de células mononucleadas (monocitos). Los monocitos son células presentes en la sangre, indispensables en el proceso de la regeneración de los tejidos

MONOCYTES es un dispositivo médico desarrollado a partir de la tecnología más avanzada. Permite la obtención de un concentrado de monocitos autólogos mínimamente manipulados.

La parte central del sistema incluye una membrana que retiene las células mononucleadas gracias a un sistema de filtrado basado en el tamaño celular.

Elimina las células proinflamatorias, contenidas en la propia sangre, reteniendo solo las células con alta capacidad regenerativa.

Todo ello en un procedimiento rápido y seguro.

Es un sistema cerrado, equipado con válvulas de seguridad que garantiza la asepsia en todo el procedimiento.

La utilización de MONOCYTES está indicada en aquellos procesos que requieran favorecer la regeneración natural de los tejidos.

FILTRACIÓN TRIDIMENSIONAL

El sistema es capaz de seleccionar células de la sangre según el tamaño celular. Las células mononucleares con potencial regenerativo, después de ser atrapadas, se recuperan mediante un lavado a contracorriente suave.

POTENCIAL REGENERATIVO

  • Recuperación selectiva de las células blancas de la sangre a partir de sangre periférica con depleción de células rojas de la sangre.
  • Enriquecimiento de las células mononucleares de la sangre periférica con potencial regenerativo.
  • Reducción significativa de los granulocitos con actividad pro-inflamatoria.

PROCEDIMIENTO RÁPIDO:

  • Centrifugado innecesario, se evita el estrés celular.
  • Sistema de circuito cerrado con reducción al mínimo de los riesgos de contaminación.
  • Proceso rápido, reproducible y versátil en diferentes indicaciones clínicas.

INMUNIDAD INNATA Y REGENERACIÓN

El sistema inmunológico juega un papel crítico en el desarrollo de los tejidos, la homeostasis y la reparación. Los monocitos y los macrófagos son los primeros en responder a daños en los tejidos y son necesarios para iniciar con éxito el proceso de regeneración. A través  de la liberación de citoquinas, proteínas que intervienen en la remodelación de la matriz y factores de crecimiento, todos ellos interactúan con el microambiente donde ocurrió el daño tisular.

LOS MONOCITOS:

  • Pueden diferenciarse en osteoblastos y promover la remodelación ósea: también producen la BMP-2, favoreciendo el destino osteogénico de los precursores mesenquimales.
  • Regulan la angiogénesis (ramificación capilar a partir de un vaso existente) y la arteriogénesis (aumento del diámetro de los vasos)
  • Reciclan productos oxidados del líquido sinovial, tales como ácido hialurónico y lubricina, a través de la fagocitosis.
  • Liberan IGF-1 que estimula las células satélite (células madre musculares) y favorecen la transición epitelio-mesenquimal hacia la reparación de la matriz lesionada.

 

Abrir chat
¡Hola!
¿Con qué te podemos ayudar?
X

ViscoBasic

¿Eres médico o paciente?